El mundo de ayer - Memorias de un Europeo

Este es el testimonio del ilustre autor austríaco, escrito en el momento más trágico de la Segunda Guerra Mundial. Agotado y desesperanzado de ver como una gran comunidad internacional, de amplio bagaje cultural llamada Europa, se derrumbaba a pasos agigantados hacia una violenta locura, hizo un llamamiento para apelar al verdadero espíritu europeo: un anhelo que desgraciadamente nunca pudo satisfacer por completo.

No se trata de una autobiografía estrictamente personal, por poner un ejemplo apenas describe cómo fue su relación con su mujer. Stefan Zweig plasma con entusiasmo y humildad sus vivencias dentro de los diferentes panoramas sociales y políticos que le tocó vivir. La esencia de esta grandísima obra, no está únicamente en su forma de expresar sus sentimientos a través de un bello estilo, pues también está dotado de una grandísima calidad humana que rescata profundamente de su conciencia cuyo resultado consigue plasmar fielmente todas sus ideas.


Con este libro llegarás a sentir la devoción y la frustración que siente Stefan Zweig en sus días más intensos. Eso ya es todo un logro, pero más mérito tiene el hecho de dar una lección a la humanidad por el amor al arte, por la devoción a las virtudes de las personas, por la preocupación que muestra sobre la libertad del individuo y la convivencia de las comunidades,... Todos, alguna vez en la vida, deberíamos leer cosas como estas, pues aporta muchos puntos a la inteligencia colectiva y al avance del progreso de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog